sábado, 21 de febrero de 2009

LIBROS DE COCINA.


TITULO: 1080 RECETAS DE COCINA.
AUTORA: SIMONE Y ORTEGA.
EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL.
INDICADO PARA: PRINCIPIANTES.

¿No tienes el libro de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega?Pues para mi es un libro imprescindible para cualquier casa, es un libro con el que aprendes a cocinar, está lleno de recetas fáciles, sencillas, comunes y a la vez muy sabrosas.
Cualquier persona que esté aprendiendo a cocinar y esté descubriendo el mundo de la restauración debe comprárselo, ya que por ejemplo, cuando yo empecé a descubrir la cocina el primer libro que me regalaron fue este, no tiene recetas muy modernas, ni recetas de alta cocina, pero es que una persona que pretende ser un buen cocinero o buena cocinera lo primero que debe hacer es aprender a cocinar las recetas básicas de toda la vida (como son unas lentejas, una sopa, un cocido) ya que las recetas de toda la vida son para mi la base de cualquier plato y este libro lo refleja.
Además este libro tiene un precio muy razonable y cualquier persona puede adquirirlo.



TITULO: GRAN RECETARIO.
AUTOR: KARLOS ARGUIÑANO.
EDITORIAL:BAINET MEDIA.
INDICADO PARA: AVANZADOS.


Este libro está compuesto de 2001 recetas baratas y sencillas, recetas caseras, saludables y económicas.
En el puedes encontrar mucha diversidad de recetas, pero a diferencia del anterior libro, 1080 recetas de cocina, este libro está indicado para personas que ya tenga algo de idea de cocinar, porque tiene salsas más elaboradas, en las recetas se utilizan muchos más ingredientes...
En particular a mí Karlos Arguiñano me gusta bastante, ya que en mi opinión, se basa en l cocina tradicional para hacer grandes recetas y para mí eso es muy importante, ya que además de ser una cocina mucho más económica, es una cocina mucho más saludable, y a la hora de hacer esta recetas es mucho más sencillo encontrar los ingredientes.



TITULO:ARZAK RECETAS.
AUTOR: JUAN MARI ARZAK.
EDITORIAL: BAINET MEDIA.
INDICADO PARA: EXPERTOS.

Se trata de un libro con una recetas fascinantes, lleno de mezclas y maridajes muy precisos, recetas con una combinación de sabores fabulosos.
Si ya eres un experto en la cocina y te encantan los aperitivos, este es tu libro, porque tiene mucha variedad en vinagretas, salsas...
El inconveniente de estas recetas son los ingredientes, ya que muchos son muy difíciles de encontrar y más si vives en una ciudad de pequeña.
Para mí este cocinero es uno de los pioneros en la cocina, me parece fascinante los estudios que realiza para sacar provecho a los alimentos que nosotros jamás pensaríamos que podrían ser utilizados en el mundo de la restauración.
Hace dos años estuve en San Sebastián comiendo en su restaurante, y la verdad que me encantó, una mezcla de sabores y una textura en los alimentos impresionante, lo único el precio, que es excesivamente caro.










2 comentarios:

Celeste Sanz Ferramola dijo...

¡Ben Sara! me compraré uno de esos libros.
No dejes este blog, es interesante y tiene seguidores.
¡Suerte!
Celeste

Blog de Sara. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.