martes, 20 de enero de 2009

CONSEJOS PARA PONERNOS EN FORMA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES:

1.Debemos comer poca carne, sustitúyela por pescado, que es más digestivo. A muchas personas no les gusta el pescado pero pueden elegir pavo, pollo o aves antes que embutidos, cerdo o cordero, más indigestos y con más toxinas.
2. Un cosa muy importante a tener en cuenta es q debemos de cenar pronto y aunque no hagas cenas muy abundantes , cuida tu estómago y no te vayas a la cama inmediatamente después de cenar, debes dejar pasar al menos una hora y media.
3. Tomar infusiones ayuda purificar, limpiar y hacer la digestión, toma manzanilla, diente de león, poleo menta o anís, té rojo o té verde.
4. Debemos beber mucha agua. Nuestro organismo y piel necesitan hidratar se desde dentro para estar en perfecto estado. Intenta sustituir el café (que aumenta la deshidratación) por infusiones.
5. Hacer ejercicio te ayudará a eliminar antes los kilos que hayas cogido en Navidad. Por ello debemos andar al menos 20 minutos al día.

Una forma mediante la cual podemos perder peso, es cenando ensaladas, ya que tienen un nivel calórico muy bajo y sacian bastante al estomago, además si las mezclamos con diferentes alimentos tendremos una comida muy saludable, a continuación os doy algunas recetas:



ENSALADA DE POLLO Y ENDIVIAS CON VINAGRETA DE NUECES:

Ingredientes:

Una pechuga de pollo.

Una endivia.

Un tomate.

Nueces.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Vinagre.


Elaboración:

Ponemos la sartén a calentar y echamos una gota de aceite, sazonamos la pechuga, la cortamos en pequeñas tiras y las salteamos en la sartén.

Lavamos las endivias y las limpiamos con un paño para quitarlas el amargor, le sacamos las hojas y las ponemos en un plato, cotamos el tomate en rodajas y lo colocamos también en el plato.

Mientras se enfrían las tiras de pechuga hacemos la vinagreta, en una fuente, ponemos las nueces, el aceite, el vinagre y salpimentamos,batimos enérgicamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Por último, añadimos las tiras de pollo al plato donde tenemos el tomate y las endivias y salseamos con la vinagreta.


ENSALADA GRIEGA:

Ingredientes:

Pepino.

Pimiento rojo.

Pimiento verde.

Tomate. Cebolla.

Queso de burgos.

Un poco de perejil y un poco de hierbabuena.

Aceite de oliva. Sal.


Elaboración:

Lavar el pepino, los pimientos y el tomate, cortar el pepino en rodajas y los pimientos y la cebolla en juliana,el tomate y queso en dados.Poner todos los ingredientes en una ensaladera.

Espolvorear con el perejil y la hierbabuena y mezclar.

Por último aliñar con el aceite y sazonar.

ENSALADA DE CANÓNIGOS:

Ingredientes:

Una bolsa de canónigos.

Dos aguacates.

Queso parmesano.

Tres champiñones.

Medio vaso de aceite de oliva.

Zumo de medio limón.

Un diente de ajo picado.

Sal gorda.

Pimienta negra.

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es lavar los canónigos, después los colocamos en fuente.

Pelar los aguacates y cortarlos en tiras, no muy gordas, ya que el aguacate tiene mucho sabor y es preferible no abusar de el, una vez que los tenemos preparados los colocamos también en la fuente.

El siguiente paso es lavar los champiñones, debemos observar que no les queda nada de tierra, los secamos bien y cortamos en láminas muy finas, los añadimos a la fuente.

Sólo nos queda cortar el queso parmesano también en rodajas finas y añadirlo a la ensaladera con todo lo anterior.

Por último, debemos preparar el aliño, mezclamos el aceite con el limón, el ajo picado, la sal y la pimienta, justo antes de servir la ensalada aliñarla con esta vinagreta.

No hay comentarios: