viernes, 12 de diciembre de 2008

PAVO RELLENO (Ideal para estas navidades, más teniendo en cuenta la crisis)


INGREDIENTES:

Un pavo de tres o 4 Kg. de peso, deshuesado,
2 Kg de Carne picada de cerdo y/o ternera fresca y tierna,
4 huevos crudos
4 huevos cocidos pelados
1 vaso de jerez seco o Brandy
2 cucharadas de Jamón Serrano cortado en dados
Una mezcla hecha con dos cucharadas de sal, una cucharadita de pimienta negra molida y media cucharadita de canela en polvo y un pellizco de nuez moscada molida.
Ajos, dos cebollas, dos zanahorias y tres tomates.


ELABORACIÓN:

Con parte del preparado de sal y especias, sazonar el interior del pavo, procurando que quede bien esparcido. En un recipiente, poner la carne picada, el jamón, el jerez y los cuatro huevos crudos (sin cáscara) y sazonar con el preparado de sal y especias. Amasarlo todo e introducirlo dentro del pavo, colocar los huevos duros enteros dentro del relleno.

Cocción:
En una cacerola grande alta y con tapadera, echar medio vaso de aceite, cinco dientes de ajo pelados, dos cebollas medianas peladas y cortadas en trozos pequeños, dos zanahorias cortadas en rodajas, tres tomates grandes maduros, pelados y cortados en trozos pequeños, y el resto del preparado de sal y especias y rehogar durante 10 minutos, añadir el brandy y flamearlo. Cuando se apague la llama, añadir agua caliente hasta alcanzar unos dos dedos. Cuando hierva añadir el pavo y colocar la cacerola al horno. Dejar cocer una hora. Sacar del horno y regar con su propio jugo. Meter al horno sin tapadera, pasados 15 minutos mirarlo otra vez y si estuviera muy dorado, tapar. Veinte minutos más tarde, regarlo otra vez con su propio jugo, Para comprobar si el pavo está cocido, punzar con una aguja de metal, dejarla 10 segundos y al sacarla comprobar que está bien caliente, si es así el pavo está cocido.. Cuando esté cocido, sacarlo de la cacerola y taparlo con un paño húmedo, reservar.
Para hacer la salsa. En la misma cacerola y con una batidora, triturar todos los ingredientes del mismo asado hasta convertirla en una salsa, si estuviera muy espesa, agregar un poco de agua caliente y por último añadir la nata líquida.

3 comentarios:

Celeste Sanz Ferramola dijo...

Tienes un blog muy fresco y agradable y que podrías mejorar un poco. Puedes sacarle mucho partido, si quieres

VICTOR J. PAZ dijo...

¡FELIZ NAVIDAD! MUY APETITOSO TU BLOG. YA PROBARÉ ALGUNA RECETA.

Anónimo dijo...

Saludos bella Sara.
Le escribo para hacerle efectiva la invitación a mi blog.
En él inserto un artículo en el que advierto a todos los que quieran leerlo lo que me ocurrió con el Santander Central Hispano. Yo caí… hasta cierto punto, en el engaño. Pero al menos mi experiencia valdrá para que otros no sigan mi camino.
La verdad, nunca aguanté la mentira.
Sobra decir que siempre que lo desee será bien recibido en mi humilde espacio virtual.
Un abrazo desde Gran Canaria.